BIBLIOTECA ESCOLAR "RINCÓN MÁGICCO"

19 mayo 2014

Todo un manifiesto sobre la paz y la esperanza. El sueño de Amina

 

Las páginas del libro que abrimos hoy, por desgracia, no nos cuentan una historia fantástica, si no que es la realidad que viven o han vivido recientemente  muchos niños en países inmersos en conflictos bélicos. 
Niños que viven historias diferentes a los que tenemos más cercanos. Una realidad cruda y difícil para ellos, privados de una infancia feliz y rodeados de situaciones que para ellos es difícil comprender pero que forman parte de su vida diaria. 
Todo un manifiesto sobre La Paz escrito tiernamente por Anna Gasol, que cuenta con el valor añadido de las maravillosas y coloridas  ilustraciones de Mariona Cabassa,que dotan de alegría al sueño de Amina.
Pero entre el horror, el miedo, la incomprensión, el mundo de la infancia es capaz de soñar con un mundo diferente, en el que el diálogo y la paz son posibles, como nos demuestran las protagonistas de este maravilloso cuento.
Esta es la historia de Amina y el dialogo que establece con su madre mientras mira a través de la ventana el cielo estrellado de un país en guerra.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario