BIBLIOTECA ESCOLAR "RINCÓN MÁGICCO"

22 marzo 2011

TAREA INTEGRADA: "GLORIA FUERTES".


Los niños y niñas de educación infantil de nuestro colegio descubrirán la poesía de Gloria Fuertes y algunos aspectos relevantes de su vida.


AUTOBIOGRAFÍA


Gloria Fuertes nació en Madrid a los dos días de edad,

pues fue muy laborioso el parto de mi madre .

Que si se descuida muere por vivirme.

A los tres años ya sabía leer y a los seis ya sabía mis labores.

Yo era buena y delgada, alta y algo enferma.

A los nueve años me pilló un carro.

Y a los catorce me pilló la guerra;

A los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía.

Aprendí a regatear en las tiendas y a ir a los pueblos por zanahorias.

Por entonces empecé con los amores, -no digo nombres-,

gracias a eso, pude sobrellevar mi juventud de barrio.

Quise ir a la guerra, para pararla, pero me detuvieron a mitad del camino.

Luego me salió una oficina,

donde trabajo como si fuera tonta, -pero Dios y el botones saben que no lo soy-.

Escribo por las noches y voy al campo mucho.

Todos los míos han muerto hace años y estoy más sola que yo misma.

He publicado versos en todos los calendarios.

Escribo en un periódico de niños,

y quiero comprarme a plazos una flor natural

como las que le dan a Pemán algunas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario